jueves, 24 de noviembre de 2016

Mi consulta con LAIN

LAIN Líder Mundial en Adelgazamiento

O al menos eso dice el titular en su web.

Antes de mi consulta me informé desde su web sobre el dichoso "método LAIN" (no dejo el link siendo que varía según cada país, recomiendo ingresar en Google LAIN + el nombre del país en el que vivas, para que aparezca la web correspondiente a tú país), no es nada disparatado, nutricionista y múltiples controles semanales, plus el parche que ayuda a la pérdida de peso y sensación de saciedad, y la aplicación de un gel especial que se supone acelera el metabolismo de forma localizada y evita dejar zonas sueltas y flácidas de piel a medida que se va perdiendo de peso.

¿Qué lo hace un método aparentemente efectivo? Todas las visitas semanales incluyen pesaje y charla con nutricionista que tiene a mano tu historial con ellos.
Además antes de iniciar el tratamiento se realizan exámenes de sangre y orina para conocer el estado de salud, si hay algún impedimento particular para la pérdida de peso (como puede ser problemas de tiroides), e incluso hay una visita con un endocrinólogo.
No me puedo quejar, parece cubrir todo lo necesario en especialistas y exámenes para una perdida de peso exitosa sin poner en riesgo la salud.

¿Realmente es efectivo? Las opiniones son mixtas según las muy pocas experiencias personales que he visto relatadas en internet. Pero noto un patrón general que viene de críticas al trato de los vendedores del servicio más que al método en sí, así como también noto que la procedencia de las críticas es mayormente de Perú. 
De las personas que accedieron a realizar el tratamiento y lo siguieron debidamente, leí solo críticas positivas, pero soy bastante escéptica con las súper buenas opiniones que se leen en internet, sobre todo si suenan como spot publicitario. 
Por cuestiones obvias del cambio de alimentación que requiere el método, va a ser efectivo. Ahora bien, no sé si tan efectivo como lo plantean, de eso me voy a enterar cuando mis 63 sesiones vayan pasando, por que sí, me inscribí para seguir el tratamiento de LAIN.

¿Qué tal es el precio? No voy a mentir, no es barato pero si lo pensamos bien tampoco es caro. Mi tratamiento es de 10 meses, el costo total del tratamiento es de 900 dólares, por mes son 90 dólares. Sí, no es para todo el mundo, pero no es un precio disparatado para todas las sesiones semanales que se te dan con profesionales de la salud y los exámenes médicos, y estoy dejando de lado los productos propios de la empresa como el parche (que se cambia en cada sesión -3 veces por semana-) y el gel, siendo que aún no conozco su efectividad. Así que si bien parece un número grande, hay que compararlo con lo que nos brindan y pensar que también brindan múltiples posibilidades de pago.

¿Podrías pasarme la dieta LAIN una vez que la tengas? No, y no es por amargada, es que mi cuerpo no es el mismo que el tuyo ni por fuera ni por dentro, así que pasarte la dieta planeada para mi cuerpo y para perder los 35 kilos que tengo que perder según las condiciones del mismo, pueden ser completamente contraproducentes para tu cuerpo. Además es una dieta planeada a mi bolsillo y mi paladar, así que en algo vamos a diferir.
Lo mejor es que vayas a un nutricionista y te arme un plan alimenticio de acuerdo a tu cuerpo y tus preferencias.
Tengan en mente que el método LAIN no es una dieta secreta maravillosa, el método LAIN y su éxito radica en el control constante con profesionales que se aseguran que sigas esa dieta, y sus productos que prometen aportar a la pérdida de peso, así que el plan de alimentación no es una dieta especial solo de LAIN, es una dieta más hecha por un nutricionista según la persona que la solicita, dieta que cualquier otro nutricionista te puede dar y personalizada solo para ti, y eso va a ser lo mejor.

¿Entonces no hay forma de que pueda seguir el método LAIN sin tener que anotarme y pagar? A menos que puedas conseguir los gel y los parches por fuera (no los tienen en venta libre al público), lamento decirte que no. Lo que sí puedes hacer es coordinar visitas regulares a un nutricionista para asegurarte una alimentación balanceada que ayude a tu pérdida de peso. 

¿Debería anotarme en LAIN o algún servicio similar? Depende de cada uno. Con el tiempo he aprendido que personalmente se me dificulta perder peso sola sin control de nadie, por ello recurrí a este servicio, pero si tienes el suficiente auto-control, perseverancia y determinación para llegar a tu objetivo por ti mismo, no creo que sea necesario que contrates un servicio así, aunque puede ser un buen agregado. Igualmente no se salteen la visita a un nutricionista y los exámenes de sangre y orina para chequear su salud, las dietas deben ser personalizadas.

En unos días tengo mi primer sesión, prometo actualizar para informar el progreso.

Cualquier consulta que tengan la pueden dejar en los comentarios.

Hasta el próximo post~


No hay comentarios.:

Publicar un comentario